Saltear al contenido principal

10 claves para fidelizar clientes

10 Claves Para Fidelizar Clientes

Hoy os traemos 10 claves para que tus clientes sean fieles a vuestros servicios y podáis crecer de manera exponencial en el mundo 2.0. Un cliente satisfecho es sinónimo de agradecimiento, y eso conlleva a una buena recomendación o un boca a boca mas que fructífero con futuros posibles clientes.

Por eso trabajamos de manera clara y transparente con ellos, porque la confianza y la sinceridad en el trabajo, crean mejores relaciones laborales.

Os dejamos 10 Claves para fidelizar a vuestros clientes:

Identificar a los distintos tipos de clientes

Que componen nuestra cartera de negocio y establecer planes personalizados para interactuar con ellos.

 

Establecer una comunicación proactiva

En la que nos comuniquemos con nuestros clientes antes de que ellos lo hagan con nosotros. Generar un continuo dialogo con ellos que no siempre tenga una intención comercial.

 

Pensar a largo plazo

En el valor de cada cliente en función de todo el tiempo que va a permanecer haciendo negocios con nosotros. Planificar esta relación.

 

Escuchar la voz del cliente

En forma de queja o reclamación. Aprovechar de forma positiva esta valiosa información, hay que recordar que los cliente otorgan una segunda oportunidad.

 

Generar una atmósfera vital

Que sorprenda de forma positiva a los clientes y supere sus expectativas. Para ello es fundamental planificar el contacto con los clientes estableciendo protocolos de actuación.

 

Recordar la importancia del concepto de la “calidaz”

Ya que con la calidad sólo no es suficiente. Incorporar toque cálidos a la relación: complicidad, cercanía, humanidad. La calidaz es la unión de dos factores clave, calidez y calidad.

 

No subestimar la importancia capital del cliente interno

Formar a los empleados e incentivarlos para que se impliquen. Hay que recordar que la participación de los empleados es vital para que el contacto con el cliente se produzca de forma correcta, aumentando los niveles de lealtad.

 

Generar costes de cambio

En el buen sentido, que permita mantener a los clientes. Costes emocionales relacionados con la marca o la confianza y el trato recibidos. Costes físicos relacionados con las rutinas y los modos de trabajo.

 

Proporcionar un flujo continuo de valor.

El conocimiento exhaustivo de los clientes nos permitirá conocer sus necesidades. Aprovechar cualquier oacasión para proporcionarle un mayor valor añadido en forma de herramientas para su negocio o detalles personales, relacionados con sus hobbies o preferencias.

 

No caer en el error de pensar que la fidelización tiene forma de tarjeta.

Se trata de un concepto estratégico mucho más amplio que puede incluir multitud de acciones que permitan mantener un mayor número de clientes satisfechos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EXPERTOS EN
ANALIZAMOS DATOS CON

EXPERTOS EN

ANALIZAMOS DATOS CON

Volver arriba