Saltear al contenido principal

Evolución del Marketing: del 1.0 al 3.0

Evolución Del Marketing: Del 1.0 Al 3.0

La evolución que el marketing ha experimentado en poco tiempo es sinonimo de que el mundo esta cambiando. Los cambios que ha sufrido el marketing con el paso de los años, esta haciendo que veamos como evolucionamos como sociedad y cuales son nuestros intereses como consumidores del marketing diario.

Por ello en este breve resumen podemos ver como hemos cambiado la venta del producto a solas, a querer vender experiencias y algo mas que un simple producto, a clientes con una mentalidad mas compleja y con una critica mas formada, capaces de a través de las redes sociales, destrozar campañas de Marketing con la presión social.

 

Las distintas fases de la  Evolución Marketing

El Marketing 1.0

Este marketing se caracteriza por estar centrado en el producto, vender productos puramente, sus consumidores son aquellos que poseen necesidades físicas, posee un valor económico, se transmite por los medios tradicionales como la televisión, radio o papel y es unidireccional. A lo que llamaríamos, el Marketing de toda la vida, este ha evolucionado y por eso a tenido que irse adaptando y pasando fases.

 

El Marketing 2.0

Empieza a poseer características enfocadas en las emociones. Se trata de un marketing centrado en el consumidor que satisface sus necesidades y los retiene. El consumidor es más inteligente, usa la mente y el corazón, creando valor hacia la persona. Empiezan a aparecer medios más interactivos a parte de los tradicionales y es bidireccional.

En este Marketing, empezamos a valorar mas los productos y ver de que manera podemos calar en el consumidor con nuestro producto y empezar a dejar huella en sus pensamientos.

Evolución del Marketing: del 1.0 al 3.0 | Sucutrucus - Agencia Marketing Digital

Evolución del Marketing: del 1.0 al 3.0 | Sucutrucus – Agencia Marketing Digital

 

El Marketing 3.0

Por último, el más emocional hasta el momento, que se caracteriza por estar centrado en los valores, creando así un mundo mejor. Enfocándose en el ser humano integral con corazón, mente y espíritu. Utilizando los medios interactivos y siendo multidireccional.

Este Marketing pretende vender mas que un producto, un concepto, una idea.. un sentimiento muchas veces que el cliente quieres hacer suyo. No se trata de poseer el producto en si, sino de pertenecer al grupo de gente que lo posee y asi generarles ese bien emocional que reside en el trasfondo de la campaña creada.

 

En resumen sobre la evolución del Marketing

Con estos cambios, claramente la era del 2.0 lleva unos años dando un cambio significativo, y probablemente algunos de valores sigan adaptándose a cada momento y lugar. Actualmente estamos jugando con muchos sentimientos, intentando llegar al consumidor en la lucha por el primer puesto en sus deseos.

 

¿Tienes claro como vender tu producto? Nosotros podemos ayudarte a dirigir tus campañas y solucionar los problemas que puedan presentarse 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba